Cancelación de tu Deuda para Autónomos

¿revisamos tu caso?
CONSULTA GRATIS
911 863 547

Cancelación de tu Deuda para Autónomos

Pueden ser varios los motivos por los que un autónomo, llega a tener deudas por haber entrado en quiebra, donde también los autónomos pueden acogerse al concurso de acreedores y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para poder cancelar sus deudas
El concurso de acreedores tiene como finalidad garantizar la continuidad del negocio y asegurar el cobro de las deudas por parte de los acreedores. Para que se inicie es necesario que lo solicite el deudor o  los acreedores y que el juez lo admita. Mientras no exista una decisión judicial, la empresa puede seguir funcionando.

El juez nombra a un administrador concursal, para negociar la deuda con los proveedores, para poder alcanzar acuerdos y se pague en el mejor plazo posible. El deudor deberá demostrar su estado de insolvencia. Gracias a ello, podrá ejecutar una quita del 50% de los créditos ordinarios”. Asimismo, la ley entiende el deudor se encuentra en situación de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente con sus obligaciones.

Cancelación de tu Deuda para Autónomos

La Ley de la Segunda Oportunidad para los autónomos

El 58% de los afectados por el concurso de acreedores son autónomos que por un fracaso empresarial termina debiendo a Hacienda o a la Seguridad Social.

Los autónomos están obligados al ingreso de cuotas y demás recursos de financiación del Sistema de la Seguridad Social durante el periodo voluntario de pago. En caso de no hacer frente a sus deudas a tiempo se inicia automáticamente la vía ejecutiva que implica recargos e intereses”.

Al finalizar un concurso por liquidación, el autónomo deberá asumir las deudas, pero existe la posibilidad de acogerse a la ley de Segunda Oportunidad para la exoneración del pasivo insatisfecho.

REQUISITOS

Para poder entrar en concurso de acreedores, los autónomos necesitan demostrar que no pueden pagar sus deudas y que han liquidado todos sus bienes o patrimonio en el concurso además de que no pueden hacer frente a las exigencias de los deudores.

Además la deuda debe ser inferior a 5 millones de euros.

El autónomo debe acreditar que ha procedido de buena fe: 

-Haber negociado o intentado lograr un acuerdo sobre la deuda.

-No ha provocado de forma voluntaria.

-No haya cometido delitos.

-No haya rechazado dentro de los 4 años anteriores a la declaración de concurso una oferta de empleo  que sea adecuada a su capacidad.

-Haya aceptado expresamente que se incluya en el registro público concursal durante 5 años.

Dejar un comentario

× ¿TE AYUDAMOS A CANCELAR TUS DEUDAS?