¿Cómo declararse en bancarrota?

¿Cómo declararse en bancarrota?

Ante la imposibilidad de amortizar deudas adquiridas en el pasado, empresas, particulares y familias pueden declararse en quiebra. Algunas personas creen que las promesas hechas con los acreedores no se pueden cumplir. Además, hace que los prestamistas tomen conciencia de que están atravesando malas condiciones económicas y no tienen suficientes activos para pagar préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito o cualquier obligación financiera obtenida de bancos u otras instituciones.

Dada la importancia de este proceso, ¿cómo habría que declararse en bancarrota?

¿Cómo declararse en bancarrota?
¿Cómo declararse en bancarrota?
Requerirá la ayuda de un profesional

Antes de declararse en quiebra, una de las primeras cosas a considerar es buscar los servicios profesionales de un abogado. Preferiblemente, expertos en derecho bancario y financiero lo guiarán durante el proceso. Con sus sugerencias y trabajo, obtendrás los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Después de que el tribunal hace una declaración, comienza el procedimiento de quiebra, también conocido como procedimiento concursal. Aquí se concluye si las personas físicas o jurídicas pueden reembolsar sus deudas.

Se paralizan mayores deudas, recargos e intereses

De esta forma se puede suponer que se ha producido una quiebra, ha cesado el pago a plazos y se ha acumulado el recargo o crédito impago que se ha sumado a la deuda inicial. Además, el objetivo es renegociar con los acreedores cuando se aprueben nuevas condiciones que permitan la amortización de la deuda, independientemente de que sean plazos de pago extendidos o cuotas reducidas.

Puede aprobar un período de hasta cinco años para devolver la promesa. A veces, siempre que la situación resulte insuperable y no haya recursos o personas que ayuden a revertir la situación, se puede aplicar el método de la segunda oportunidad. La deuda firmada con él será cancelada.

¿revisamos tu caso?
CONSULTA GRATIS
911 863 547

Dejar un comentario

× ¿QUIERES CANCELAR TUS DEUDAS?