LA NUEVA LEY HIPOTECARIA AHORRA GASTOS AL CONSUMIDOR

La nueva Ley hipotecaria ofrece mayores ventajas económicas a los consumidores, ya que se obliga al banco a pagar todos los gastos de constitución de hipoteca, a excepción de la tasación y segundas copias de notario.

El banco en la actualidad está obligado a asumir los gastos de notaría (primera copia simple), gestoría y registro, LO QUE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR HASTA UN AHORRO DE 1000€ a la hora de constituir tu hipoteca.

AHORA EL CONSUMIDOR NECESITA MENOS AHORROS.

También se ofrece mayor protección al consumidor gracias a la Orden de la Unión Europea por la que se regula esta nueva Ley ofreciendo más información al futuro hipotecado, ofreciendo la posibilidad de una visita previa al notario para asesoramiento gratuito. Otra ventaja de esta Ley es que los Notarios y Registradores no pueden escriturar o inscribir cláusulas abusivas, las cuales e declararían nulas de pleno derecho.

LA MEDIDA ESTRELLA de esta Ley es el artículo que regula la clausula de vencimiento anticipado, esto es que el banco no puede iniciar el proceso de ejecución hipotecaria durante la primera mitad del plazo hasta que no haya 12 cuotas impagadas y durante la segunda mitad del plazo las mensualidades de demora mínimas son 15 cuotas.

EN DEFINITIVA, se ofrece mayor seguridad jurídica y ahorro al consumidor.

nueva ley de hipotecas

En Abogados de tus deudas te asesoramos en cualquier tema legal

Dejar un comentario

× ¿TE AYUDAMOS A CANCELAR TUS DEUDAS?