¿Qué es el IRPH?

¿QUE ES EL IRPH?

Muchos usuarios no dejan de escuchar estas siglas y realmente no sabemos de lo que hablamos, pues bien, el IRPH es un índice de referencia en las hipotecas a tipo variable. Es el índice más utilizado en España por detrás del Euribor que muchas veces provoca abusos por parte de las entidades bancarias.

¿MI HIPOTECA TIENE IRPH?

Si revisas tu escritura de Hipoteca, en la cláusula que habla del interés se observará que pone “interés variable”. Eso es el IRPH

Actualmente los bancos son conscientes de los problemas con los que se pueden encontrar con los préstamos suscritos con IRPH, ya que va a salir una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se establecerá si la cláusula en la que se fija el IRPH como índice para determinar el tipo de interés variable de una hipoteca está o no excluida de la aplicación de la Directiva sobre clausulas abusivas en los contratos suscritos.

Esta es la razón por la que los bancos actualmente están llamando a sus clientes para cambiar, las condiciones de su hipoteca.

que es el irph

Pero … TU TE PUEDES ADELANTAR Y GANAR TIEMPO, acude a nosotros y como profesionales de derecho bancario presentaremos una reclamación previa a la vía judicial y así agilizar el proceso, ya que es requisito el intento de la vía amistosa previa a la via judicial. LLAMANOS

En Abogados de tus deudas te asesoramos para que puedas hacer frente a tus deudas

Dejar un comentario

× ¿TE AYUDAMOS A CANCELAR TUS DEUDAS?