Requisitos para poder solicitar una exoneración de deudas

Requisitos para poder solicitar una exoneración de deudas

La conocida “Ley de Segunda Oportunidad” tuvo origen en España, donde su principal propósito es sentenciar una de las deudas más comunes entre los emprendedores del país. El propósito de esta ley es debido a la obligación de saldar las deudas pendientes, ya que tras el cierre de un negocio, es difícil no estar limitado el resto de la vida personal y laboral de quienes se dedican al negocio. Sin embargo, no todo el que se declara insolvente tiene la posibilidad de cumplir con esta ley. Esto se debe a que existen una serie de requisitos que se deben cumplir, entre ellos no ser condenado por delitos contra Hacienda, y no rechazar una oferta para ocupar al deudor como condición en los últimos cuatro años.

Requisitos para poder solicitar una exoneración de deudas
¿Qué es la exoneración de la deuda?

En vista del rigor del artículo 1911 del Código Civil, la ley utiliza la “segunda oportunidad” o reducción de cargas económicas y otras medidas de orden social como mecanismo para esforzarse por cumplir con los derechos de los españoles. En este sentido, la potestad de condonación de deudas es permitir que las personas que, por algún motivo, tienen demasiadas deudas con bancos o proveedores pero no pueden saldar las deudas, eliminen las deudas mediante acuerdos o decisiones judiciales. Esto confirmará legalmente que estas personas han pagado la mayoría de sus deudas y no pueden seguir pagándolas. Teniendo en consideración un sistema de igualdad entre personas físicas y personas jurídicas.

¿revisamos tu caso?
CONSULTA GRATIS
911 863 547
Exoneración de deudas de una persona física

Como todos sabemos, dentro del marco legal, España ha admitido la exoneración de deudas de las personas físicas desde 2015.

Si esto ocurre, cuando se declara en quiebra, la ejecución del alivio o exoneración de la deuda puede reordenar la situación de insolvencia de varios deudores, y también puede proteger parte de los ingresos necesarios para la vida, o los ingresos que no pueden ser embargados.

De esta forma, muchas personas y familias pueden resolver dificultades económicas y llevar una vida normal.

Exoneración de deudas para autónomos

En muchos casos, los empresarios autónomos se ven obligados a cerrar sus negocios y luego asumir deudas que realmente no pueden manejar. Sin embargo, esta situación ha cambiado bajo la “Ley de Segunda Oportunidad” porque propone un nuevo objetivo para promover el alivio de la deuda de los autónomos. A su vez, los empresarios autónomos deben buscar acuerdos extrajudiciales con los acreedores.

Exoneración de deudas para empresas

El proceso de la empresa es muy similar a las otras situaciones. Por tanto, la única diferencia es que el empresario debe cumplir con las obligaciones formales, como libros de facturas, libros de contabilidad o extractos trimestrales exigidos por la ley. Además, la persona responsable de tramitar el concurso de acreedores y la exoneración de la deuda serán los Juzgados Mercantiles del país. Además, deben evaluar cuidadosamente el tipo de deuda de la empresa y el tipo de activos del empleador.

Dejar un comentario

× ¿QUIERES CANCELAR TUS DEUDAS?