¿Cómo desaparecer de un fichero de morosos?

¿Cómo desaparecer de un fichero de morosos?

Oficialmente conocidas como agencias de registro de solvencia de capitales, como Asnef, Badexcug y Equifax, son los principales y más importantes documentos o registros de morosos, y tienen la tasa de uso más alta de España.

Función del registro de morosos

Son responsables de recopilar datos sobre transacciones impagas de personas físicas y jurídicas, que son proporcionados por los propios acreedores.

Normalmente, su funcionamiento se rige por el principio de reciprocidad, lo que significa que usted se beneficia de los datos de otros proporcionando su propia información. En el expediente se pueden encontrar deudas pendientes (aceptadas o no aceptadas), deudas pendientes contraídas con entidades financieras y deudas correspondientes a empresas telefónicas o eléctricas.

La presencia en un fichero de morosidad, documentos atrasados ​​o de solvencia financiera indica que la persona no es fiable desde el punto de vista financiero. Por ello, generalmente los bancos, las empresas de telefonía, electricidad y agua deben consultar antes de finalizar las negociaciones, para asegurarse de que no se revisen en dicha lista. Pero ¿y si lo primero aparece?

¿Cómo desaparecer de un fichero de morosos?

Si se da el caso, lo primero que se nos viene a la cabeza es ser excluido o eliminado, es decir, desaparecer del archivo. Pero, para ello, debes determinar honestamente si el contenido incluido es correcto o incorrecto, es decir, si realmente eres calificado como deudor. Para desarrollar estrategias y acciones que se tomarán más adelante, les explicamos algunas de ellas:

  • Pagar la deuda y solicitar la cancelación de los datos

¿Qué debes hacer si tienes deudas vencidas, exigibles y reclamadas por una empresa acreedora? Después de eso, es importante asegurarse de que los datos se eliminen del archivo y no asumir que la empresa realizará automáticamente la operación, por lo que debes solicitar la cancelación al titular del documento con el DNI y la copia del pago.

  • Reclamar la deuda por inconformidad de la cantidad

Esta es la acción que se llevará a cabo porque la existencia de la deuda se verá afectada, sobre todo porque no se cumple el elemento básico de que la misma debe ser “verdadera”. Sin embargo, en lo que respecta a su determinación legal, la acción debe ser juzgada ante un órgano arbitral, judicial o administrativo. Por lo tanto, esta gestión no es apta para su inclusión en el archivo.

¿revisamos tu caso?
CONSULTA GRATIS
911 863 547

Dejar un comentario

× ¿QUIERES CANCELAR TUS DEUDAS?