¿Qué validez tiene un acuerdo extrajudicial de pago de una deuda?

¿Qué validez tiene un acuerdo extrajudicial de pago de una deuda?

Primeramente, es necesario saber que cualquier acuerdo suscrito por ambas partes va a tener eficacia jurídica. Además de implicar el riesgo de que las pretensiones nuestras sean denegadas, el arbitraje de un procedimiento judicial implica ciertos gastos. Así pues, sería recomendable evaluar los costes que puede suponer dicha reclamación.

¿Qué es un acuerdo extrajudicial de pagos?

Nos encontramos ante un mecanismo establecido por la normativa concursal, donde se permite la intervención de un mediador concursal, con el propósito de que aquellas personas físicas o jurídicas endeudadas puedan renegociar, pactando quitas y aplazamientos en pagos.

A su vez, es necesario tener en cuenta que una vez alcanzado el acuerdo extrajudicial con el deudor, debe valorarse si el pago se va a producir de forma inmediata o si va a quedar dividido en varios pagos, es decir, que se pospone en el tiempo.

Se podrían llegar a dar inconvenientes similares a los de la reclamación judicial en el segundo de los casos, pudiendo llegar a incumplirse.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 11.52.01
¿Cuáles son las ventajas de éste acuerdo?

Al producirse un acuerdo extrajudicial de pagos, se da lugar a que el deudor continúe con su actividad laboral, empresarial o profesional, además de que no poder ejecutar los créditos afectados.

Además, los créditos no retribuirán intereses, ni los acreedores tendrán la posibilidad de instar concurso de acreedores.

¿revisamos tu caso?
CONSULTA GRATIS
911 863 547

Dejar un comentario

× ¿QUIERES CANCELAR TUS DEUDAS?