LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. IMPACTO EN ESPAÑA

¿revisamos tu caso?
CONSULTA GRATIS
911 863 547
LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. IMPACTO EN ESPAÑA
LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. IMPACTO EN ESPAÑA

Tras producirse numerosas modificaciones en el proceso y aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, vamos a estudiar y explicaros el impacto que ha tenido en nuestra nación.

Nos hemos encontrado con una situación lamentablemente atípica y que ha generado la crisis en nuestro país, lo que ha llevado a tener que cambiar la legislación vigente para así poder adaptarse las necesidades de las empresas y particulares.

Esta Ley se ha modificado pensando en las personas con deudas debido a distintos motivos, ya sean préstamos, deudas de tarjetas e hipotecas, entre otras muchas más, con el fin de ayudarles. Sin embargo, esta ley es considerada desconocida en nuestro país, ya que hasta el momento no estaba siendo muy publicitada, pero poco a poco esta empezando a normalizarse debido a la situación que hemos vivido.

La Ley de Segunda Oportunidad está implantada similarmente por otros países europeos. En España, gracias a los bufetes y equipos de abogados, están aumentando el funcionamiento y las capacidades de dicha ley a través de las redes sociales, ofreciéndonos más facilidades para conocerla.

El objetivo principal de este texto legal es darle la oportunidad, a personas con una situación económica difícil, de empezar otra vez de nuevo o desde cero. Por lo tanto, nuestros abogados trabajan con la idea de negociar las deudas de nuestros clientes, para así poder afrontar los gastos en cuestión de las posibilidades económicas de cada uno. Además, si no se consigue llegar a un acuerdo, cualquier juez podría cancelar por completo o incluso exonerar la deuda.

No debemos olvidarnos de que es fundamental cumplir con ciertos requisitos, ya sea haber acreditado que no tienes más capacidad para seguir afrontando tus gastos y demostrar que has pagado todo lo posible a los deudores.

¿CÓMO SE HA EXPANDIDO EL USO DE DICHA LEY EN NUESTRA NACIÓN?

Como hemos explicado antes, esta ley ya era conocida en muchos otros países europeos, y en España seguimos intentando acercarnos a la media europea. Además, en los últimos años en nuestro país el crecimiento ha sido notable.

EVOLUCIÓN DEL USO DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ESPAÑA

Esta Ley ha ido creciendo poco a poco en nuestro país, para que nuestras empresas y particulares obtengan la oportunidad de renegociar sus deudas o incluso poder cancelarlas.

Cataluña es uno de los territorios en los que más ha aumentado la presencia de la Ley de Segunda Oportunidad, tomando la delantera en los últimos años, con un porcentaje que ha pasado de 21% a 28% del total de los casos de solicitud de esta ley en tan solo 2 años. A esta comunidad autónoma le siguen la Comunidad Valenciana y Madrid.

Otros de los casos que se pueden resolver a través de esta ley son los casos de acoso por parte de entidades bancarias o de presión por vencimientos de plazos para pagar una hipoteca.

Habiendo explicado todo esto, cabe recordar que se deben cumplir los requisitos para poder acogerse a esta Ley. En nuestro país, cada vez estamos mas cerca de hacer común este procedimiento y así poder ayudar a las personas a librarse de las deudas en caso de situaciones extrema.

Dejar un comentario

× ¿QUIERES CANCELAR TUS DEUDAS?