Autónomos podrán liberarse del 70% de sus deudas con la administración

El Tribunal Supremo permite que los autónomos que tropiezan se puedan levantar dado que pueden obtener quitas de hasta el 70% en sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

Los autónomos pueden comenzar una nueva aventura empresarial liberánose de gran parte de las deudas, el objetivo principal es facilitar los mecanismos que permitan su segunda oportunidad, desde el 2 de julio los juzgados de lo Mercantil tienen la capacidad de decidir si condonan a los autónomos las deudas que hayan contraído con la Administración Pública.

Así mismo, el importe que no se perdone podrá abonarse de forma fraccionada, se pueden exonerar hasta un 70%  de la deuda y establecer para el resto un periodo de pago que pueda estar hasta en 5 años al igual que otras legislaciones como la francesa o la de EEUU.

El presidente de ATA asegura que la mayoría de las deudas que tienen los autónomos son con Hacienda y la Seguridad Social viéndose obligados a cerrar sus negocios o entran en quiebra.

Con está modificación habrá muchos autónomos que se puedan beneficiar de la Ley de Segunda Oportunidad.

autonomos liberados de deudas

El Supremo da la razón a ATA, organización que dirige Lorenzo Amor, quién aplaudió el fallo y solicitó que se reforme cuanto antes la Ley de Segunda Oportunidad para incluir los créditos públicos (deudas con Hacienda y Seguridad Social).

En Abogados de tus deudas te asesoramos para que puedas hacer frente a tus deudas

Dejar un comentario

× ¿TE AYUDAMOS A CANCELAR TUS DEUDAS?