Ley de Segunda Oportunidad Reforzada:

SE AMPLIA LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DEUDAS CONTRAIDAS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LA SEGURIDAD SOCIAL. BUSCAMOS LA EXONERACION TOTAL DE SUS DEUDAS.

Ley de segunda oportunidad reforzada; el pasado día 2 de Julio la Sala de lo Civil del TS ha ampliado los requisitos necesarios para poder someterse a la Ley de Segunda Oportunidad; muchas más personas podrán verse beneficiadas y podrán respirar, gracias a esta nueva Sentencia del Supremo.

Con anterioridad se dejaban fuera las deudas de derecho público Contraídas con la Administración, ahora se abre la puerta a que los deudores se les condone más de la mitad de la deuda contraída, esto es el crédito ordinario y subordinado (intereses, recargos, sanciones y un 50% de la cuota).

Mientras que el resto, podrán abonarlo en un plan de pagos de hasta cinco años teniendo en cuenta la capacidad económica real de cada persona en concreto.

Ley de Segunda Oportunidad reforzada

Se debe tener en cuenta siempre que l a finalidad de esta norma es facilitar la segunda oportunidad mediante la condonación plena de las deudas, para lo que hay que justificar la condición de buena fe del deudor y la satisfacción de un reembolso parcial de la deuda.

El Perdón de las Deudas

HACIENDA PIERDE LA BATALLA CON LOS JUECES

El Tribunal Supremo ha resuelto varias cuestiones con la ley de la Segunda Oportunidad y la condición del deudor de buena fe, como la exoneración de pago pasivo pendiente reconocible incluso si aparecieran nuevos créditos después de haber pedido acogerse a dicha norma.

te ayudamos con tus deudas
agencia tributaria

La ley de segunda oportunidad no exoneraba de ninguna deuda contraída con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, pero ahora los juzgados podrán perdonar más de 70% y establecer planes de pago para el resto.

La ley, publicada en BOE en julio del 2015, ha servido como un instrumento que permite empezar de cero a las personas físicas incapaces de afrontar sus deudas, con la condición del cumplimiento de un serie de requisitos, pero la ley dejaba fuera de este beneficio a los créditos de derecho público, tales como los créditos por alimentos contraídos tras un divorcio.

El fallo del supremo corrige está limitación, la sentencia desestima el recurso de casación interpuesto por la AEAT contra una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en diciembre del 2015, en la que se daba la razón a un persona que se había acogido a la Ley de Segunda Oportunidad.

El fallo ha dejado en manos de los juzgado de lo mercantil el fraccionamiento de la parte no exonerable del crédito público abriendo la puerta a los deudores se les condene más de la mitad de la deuda contraída con las administraciones públicas como el crédito ordinario y subordinado (sanciones, intereses, recargos y un 50% de la cuota) y el resto podrán abonarlo en un plan de pagos fraccionados hasta en cinco años teniendo en cuenta su capacidad económica real.

Dejar un comentario

× ¿QUIERES CANCELAR TUS DEUDAS?