Paralización subasta judicial de la vivienda

Paralización subasta judicial de la vivienda. Hace ya unos años se ha originado un considerable crecimiento en la cantidad de demandas que se presentan por motivos de ejecución hipotecaria. Una vez que esta continua su proceso, puede acabar en una tramitación de subasta. Pero este hecho no es concluyente, ya que se pueden efectuar ciertos trámites para suspender una subasta judicial de tu vivienda.

Paralización subasta judicial de la vivienda. Claramente, el abono de la deuda no solo suspende la subasta, sino que finaliza con el proceso. Pero como ya hemos explicado, suele ser una realidad improbable de realizar por el endeudado. De todos modos, hay diferentes motivos que la ley considera para conseguir y comenzar con la suspensión de la venta del inmueble por medio de la subasta.

Anulación de las diligencias por causas de quebrantamiento de la norma procesal.

Cancelación por titulación del préstamo.

Son los más habituales y los que aprecia la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, dentro del Capítulo IV: “De la oposición a la ejecución y de la impugnación de actos de ejecución contrarios a la ley o al título ejecutivo” en los artículos 556 a 564. Los mismos han sido actualizados a la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de normas para intensificar la ayuda a los endeudados hipotecarios, modificación de deuda y alquiler social.

Asimismo es trascendental conocer que estos asuntos deben ir correctamente argumentados y demostrados. Además, se deben presentar en el Juzgado en un período máximo de 10 días hábiles desde que se ha recibido de la demanda.

Igualmente se puede apelar el veredicto por el artículo 695. En determinado, al apartado 1.4 manifestando abusividad cuando se haya excedido el término reglamentario que marca que los intereses de retraso. Solo pueden ser asignados sobre el capital que se encuentre pendiente de abono. Según determina el artículo 114 de la Ley Hipotecaria. Y no pueden rebasar en 3 veces la cuantía marcada por el interés legislativo del dinero.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.   
Privacidad
× ¿DEUDAS?